martes, 10 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL


 

1.- FISCALIDAD

Inmediata aplicación de una nueva política fiscal justa y viable, reductora de la presión económica sobre los vecinos. Supresión de los impuestos arbitrarios y reducción de los abusivos. Por ejemplo, los de: Circulación de Vehículos a Motor y de Recogida de Basuras.
2.- LA FAMILIA

Alternativa Municipal Española manifiesta su apoyo y defensa de la familia tradicional como unidad fundamental de la sociedad y garantía de su solidez y desarrollo: Oponiéndose al aborto en cualquiera de sus formas y supuestos, y a la eutanasia. Apoyando la sanidad pública y gratuita. Extendiendo y mejorando la enseñanza escolar, subvencionada y gratuita, mediante becas universitarias. Ayudando a la adquisición y/o de alquiler de viviendas a las familias numerosas. Atendiendo a situaciones económicas críticas de uno de los cónyuges por causas derivadas del paro, abandono familiar o violencia doméstica.

3.-AYUDAS SOCIALES

La política municipal basada en las recalificaciones de terrenos como recurso, con carencia total de previsión social, ha facilitado el desarrollo de la crisis económica, la descapitalización de los contribuyentes y el aumento del paro.
Alternativa Municipal Española urge la creación en el Ayuntamiento de un Servicio de Asistencia Social de voluntarios, incentivados económicamente, formado por: jóvenes sin trabajo y parados sin subsidio, para solucionar los casos de marginación por distintas causas, sin cobertura de la Seguridad Social.


 
4.-SEGURIDAD Y VIGILANCIA.

Uno de los problemas más graves que padecemos los vecinos de pueblos y ciudades es la delincuencia contra las personas y las propiedades públicas y privadas. Alternativa Municipal Española garantiza, desde el primer momento, la implacable persecución de los delincuentes, mediante la intervención municipal en las facetas de actuación y coordinación de los cuerpos de seguridad con presencia en este pueblo: Policía Municipal, BESCAM y Guardia Civil.

5.- INMIGRACIÓN EXTRANJERA

Un asunto que rehúyen los partidos políticos, sobre todo en las convocatorias electorales. Todo término municipal y su comunidad de vecinos tienen un límite demográfico y unas capacidades económicas, de oferta de trabajo y de asistencia social. La inmigración extranjera ha sido objeto de un tratamiento interesado y manipulado por los poderes públicos, pero sin planificación ni control; aumentando, además, el chabolismo, la existencia de guetos y bolsas de pobreza. Alternativa Municipal Española cree necesario poner un límite a la tasa de inmigrantes legales y prohibir totalmente la de los ilegales, poniendo en marcha los recursos sociales necesarios para dar solución a los problemas existentes sin mirar para otro lado.

6.- URBANISMO.

San Lorenzo de El Escorial debe convertirse en el pueblo mejor conservado y el más limpio y ordenado de España. Sus calles, edificios y jardines lo están demandando. Su entorno medioambiental exige limitar y controlar los proyectos y licencias de construcción de bloques de viviendas, mediante la creación de un órgano colegiado -con participación vecinal- para la evaluación del impacto medioambiental a producir por esos proyectos. Alternativa Municipal Española municipalizará los servicios de mantenimiento y limpieza de parques, jardines y vías públicas, así como el de recogida de basuras.


 
7.-TURISMO LOCAL

¿Qué debe ser el pueblo o qué desean sus vecinos que sea? Dos preguntas en una que en la mayoría de los casos los partidos de los ayuntamientos no saben contestar. En el caso de San Lorenzo de El Escorial está muy claro porque la respuesta nos la dan su origen y su entorno. Hoy en día su destino es el turismo y la cultura. Poner este pueblo al más alto nivel de Europa como centro turístico y cultural. Esa es la propuesta de Alternativa Municipal Española para que San Lorenzo de El Escorial sea lo que debe ser.

8.- EL PEQUEÑO COMERCIO

El comercio tradicional de este pueblo y los nuevos emprendedores que arriesgan su patrimonio, al abrir sus negocios a los vecinos, debe contar con el apoyo municipal, tanto desde la política fiscal como desde las subvenciones, certámenes comerciales, seminarios, etc., así como mantener entre las Pymes existentes y el Ayuntamiento un diálogo permanente para escuchar las propuestas de los comerciantes y llegar a acuerdos de colaboración, en beneficio de los usuarios y del desarrollo de la actividad comercial.

9.-LA PARTICIPACIÓN VECINAL

Alternativa Municipal Española es decidida partidaria de la democracia participativa directa en la política, vertebrando los cauces de la presencia vecinal en el Ayuntamiento, por medio de la aplicación sin restricciones de la Normativa Legal vigente en la materia y un procedimiento de Trabajo regulador de la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones o plataformas vecinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario